Notas


Municipalidad de Talcahuano entrega 300 computadores portátiles a alumnos de la comuna

Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emocionados llegaron hasta la Escuela Villa Independencia de Talcahuano los padres y alumnos de cuarto año básico, que fueron favorecidos con la entrega de un Netbook.

En total se entregaron 300 computadores portátiles a los estudiantes, con mejores promedios de su nivel (25% con mejor nota de cada curso) durante el primer semestre del año en curso.

El objetivo de esta importante entrega de equipos, que dispuso el municipio y que es financiada con los recursos del 10% de administración DAEM de la Ley de Subvención Escolar Preferencial por un monto de $63 millones, fue recompensar el mérito y esfuerzo diario que realizan alumnos y padres para cumplir los deberes escolares.

La ceremonia presidida por el Alcalde Gastón Saavedra, alumnos beneficiarios, padres y apoderados, directores y profesores de los establecimientos favorecidos, estuvo cargada de pasajes alegres.

Quienes recibieron sus computadores señalaron estar muy felices con el regalo otorgado por el municipio.

Para el Alcalde esta entrega lo que busca es que los niños y niñas de la comuna de Talcahuano tengan la posibilidad de acceder a una herramienta tecnológica que contribuya a facilitar sus estudios diarios, “estamos convencidos que con iniciativas como estas podremos potenciar las destrezas de nuestros queridos escolares.

El premio a su esfuerzo consta de un Netbook HP, con accesorio de batería y cargador, software Windows 7 pro oem, con licencia Office educativo de lenguaje y matemáticas, más un bolso de traslado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados