La familia de una mujer que se encuentra en estado de extrema gravedad en la UCI del Hospital de Los Ángeles denunció negligencia médica durante una operación de cálculos en la vesícula.

La afectada es Nancy Soledad Monje Zagal, de 30 años y madre de una hija de 12, quien fue internada a mediados del mes pasado para ser sometida a dicha intervención quirúrgica por la vía de la laparoscopía, por lo que al día siguiente debía estar de vuelta en su hogar.

Sin embargo, su marido Rodrigo Ríos sostuvo que hubo un error en el procedimiento, lo que derivó en que se le rompiera un conducto del hígado, causando que más de 3 litros de bilis se expandieran por todo su organismo y dando inicio a una infección generalizada.

El hombre aseguró que el caso tiene consternada a la familia, debido al ostensible deterioro que ha tenido la salud de Nancy Soledad.

En este caso, desde el Hospital Base de Los Ángeles se informó que ya tomaron conocimiento del caso, por lo cual se ordenó una investigación que llevará adelante el jefe de cirugía del recinto asistencial.

A partir de dicha indagación, se establecerá si se realiza un sumario administrativo o una auditoría médica, para establecer las eventuales responsabilidades de los encargados de la operación de vesícula.