El chileno Matías del Solar se ubicó en el puesto 29º de la clasificación general de vela categoría láser luego de la disputa de las regatas 7 y 8 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un jornada compleja la que vivió el chileno en aguas inglesas, ya que en la regata 7 fue descalificado por los jueces, lo que le significó sumar de manera automática 50 puntos.

Pese a lo anterior, Del Solar pudo reenganchar en la octava regata donde tuvo un inicio prometedor, quedando en el octavo puesto tras el primer control, sin embargo no pudo mantener el ritmo y cedió posiciones hasta terminar la octava regata en el lugar 29º.

De esta forma, Matías del Solar baja tres puestos en la clasificación general tras las primeras ocho regatas, y queda en el lugar 29º con
232 puntos.

Revisa el [EN VIVO]

10:37 | Matías del Solar concluyó la octava regata en el lugar 29º, a 3:07 del líder de la competencia y sumó 29 puntos.

10:25 | Del Solar marcha en el lugar 29º.

10:06 | Tras bajar al puesto 30º, Matías del Solar recupera 8 lugares y se ubica 22º después del tercer control.

9:48 | Matías del Solar pasa en la octava posición en el primer control de la octava regata de la vela láser, a 18 segundos del líder.

Tras ser descalificado en la séptima regata, Matías del Solar reengancha en la octava y espera remontar posiciones.