Notas


María Fernanda Valdés terminó novena en halterofilia categoría 75 kilos en Londres 2012

María Fernanda Valdés | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La chilena María Fernanda Valdés debutó este viernes en la halterofilia femenina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nacional, compitió en la serie B en la categoría de 75 kilos y finalizó tercera. Tras la disputa del otro grupo, la oriunda de La Serena se ubicó en el noveno puesto.

La medalla de oro quedó en manos de la representante de Kazajistán, Svetlana Podobedova, quien levantó 291 kilos. La plata fue para la rusa Natalya Zabolotnaya, quien también levantó 291 kilos, mientras que el bronce fue para la bielorrusa Iryna Kulesha con 269.

Si bien en cuanto a lugares se cumplió el objetivo, técnicamente su presentación estuvo muy por debajo de lo planificado, pues tras lograr un biatlón de 223 kilos, esto es, 96 kilos en arranque y 127 en envión, quedó muy por debajo de su mejor total olímpico de 232 kilos.

La gran falla estuvo en el primer movimiento, en el que sólo pudo concretar un levantamiento de 96 kilos, fallando en sus intentos a 100 kilos.

En envión pudo ejercer más fuerza, con intentos de 120 y luego de 127, pero errando en los 131. Ello la dejó tercera en el Grupo “B’’, superada por la pesista de Camerún Madias Dodo Nzesso con 246 (115 y 131) y por la brasileña Jaqueline Ferreira con 230 (102 y 218).

María Fernanda Valdés, vicecampeona en Guadalajara 2011 y bronce en el Mundial Junior 2010, no podía conformarse y entre lágrimas comentó a la salida de la tarima que, “yo no venía a esto, al principio estaba feliz, alegre, muy cómoda. Hice el primer intento bien, me salió fácil, pero de un momento a otro me desconcentré, me empezaron a hablar y no me acuerdo de nada más. Yo no venía a hacer estas marcas, yo quería 105 y 135, venía bien, pero de un momento a otro algo pasó. Después de la lesión que tuve siempre estuve con miedo a entrenar (fractura de tobillo), siempre cometiendo errores, la lesión fue algo feo y no tengo la confianza en mí misma. Yo podía hacer estos pesos. La lesión fue en enero y hasta al día de hoy todavía me molesta y con dolores. Me genera inseguridad porque a veces voy corriendo y me duele y tengo que parar. El primer intento estuvo bien, pero en el segundo me dolía la espalda, no era yo’’.

[EN VIVO]

9:05 | María Fernanda Valdés termina en el tercer puesto en su serie con 223 kilos. A la espera del otro grupo para ver si continúa avanzando.

8:51 | Tercer intento en el envión para María Fernanda. Va por los 131 kilos, pero queda corta lamentablemente.

8:46 | Ahora consigue los 127 kilos y suma 223.

8:41 | María Fernanda Valdés levanta 120 kilos en el envión y suma un total olímpico de 216 kilos.

8:20 | Se viene el envión para Maria Fernanda Valdés.

8:07 | Complicado panorama para la chilena, ya que en 110 kg fue en el corte en la serie.

8:04 | Valdés también falló en su tercer intento con los 100 kilos, por lo que acumula 96 puntos en arranque.

8:02 | María Fernanda Valdés no logró levantar 100 kilos en su segundo intento y la brasileña Ferreira lo consiguió en su segundo intento.

7:58 | Maria Fernanda Valdés logra 96 kilos en su primer levantamiento de arranque.

7:55 | La chilena se alista para la competencia. Está dentro del grupo B, junto Khadija Mohammad (UAE), Thuraia Sobh (SYR), Jihye Lim (KOR), Jaqueline Ferreira (BRA) y Madias Dodo Nzesso Ngake (CMR)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados