Notas


Los Ríos: Destacan aumento de recursos para fondo Capital Abeja de Sercotec

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 200 millones de pesos aumentó el fondo Capital Abeja de Sercotec para incentivar el desarrollo de ideas de negocio por parte de las mujeres de la Región de Los Rios.

Se trata de un aporte del Gobierno Regional en 100 millones de pesos para cada una de las líneas de financiamiento, “Emprendimiento para Mujeres” y “Empresa para mujeres”, sobre la base de un convenio entre Sercotec, Sernam y el Gobierno Regional.

Mientras que las emprendedoras podrán optar a recursos entre los $500.000 y $1.500.000, las empresarias podrán acceder desde $1.000.000 hasta los $3.000.000.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Cristian Bahamonde, indicó que estos fondos se suman a los sectoriales que iban en $174.360.000 para emprendedoras y $177.850.000 para empresas, y con ello extender el número de beneficiadas.

A juicio de la directora regional del Sernam, Remza Delic, la cantidad de mujeres que postuló a este fondo evidencia que las emprendedoras efectivamente buscan apoyo.

Este proceso, iniciado en mayo, se encuentra en etapa de recepción de planes de negocios hasta el 17 de agosto para aquellas postulantes que pasaron la primera etapa de diagnóstico realizada en junio, manteniéndose en carrera 550 emprendedoras y 179 empresarias.

La premiación de las ganadoras se realizará entre los últimos días de septiembre y la primera semana de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados