El seremi de economía, Carlos Isaacs, la Directora Ejecutiva de Incubatec-UFRO, Claudina Uribe, y el empresario familiar Jorge Manríquez, miembro del directorio de la incubadora de la UFRO, anunciaron el próximo evento First Tuesday denominado “Familia & Empresa”, que se realizará este martes 7 de agosto en el centro de eventos Río Quepe, ubicado en la comuna de Padre Las Casas.

Este ciclo de eventos es organizado por Incubatec-UFRO y apoyado con financiamiento de InnovaChile de Corfo.

Los eventos realizados hasta ahora fueron Green Business, Turismo de Clase Mundial, Emprende Joven y MKT para emprendedores, que en resumen han tenido más de 1.100 asistentes, con recintos en su capacidad máxima, todo en un ambiente informal propicio para gestionar buenos contactos y negocios.

Acerca del próximo First Tuesday, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, dijo: “Estamos con un evento para promover y aprender de las empresas familiares. Esta actividad está en el marco del año del Emprendimiento que hemos querido fortalecer. En nuestra región están creándose muchísimas nuevas empresas, sólo en los últimos dos años y medio llevamos creadas 16.300 empresas, aquí hay un dinamismo muy grande que está sucediendo”.

Respecto al impacto que han tenido los anteriores First Tuesday, Claudina Uribe, Directora Ejecutiva de Incubatec-UFRO, señaló: “A lo largo de los cuatro eventos que se han realizado, nosotros hemos contado con 1.100 asistentes, por otro lado tenemos alrededor de 10.000 emprendedores que están conectados a través de redes sociales en torno al First Tuesday. A partir de los eventos que hemos realizado, nosotros a la fecha ya podemos decir que al menos hay 5 negocios nuevos que se han concretado gracias a este evento”.

Algunos de los expositores que estarán son Andrés Vial, Alejandro Artigas y Andrés Flores, todos especialistas en empresas familiares.

“Familia & Empresa” tendrá lugar el próximo martes 7 de agosto a partir de las 18:00. El precio de la entrada es de 20.000 pesos, ésta puede ser adquirida a través de internet en el sitio http://temuco.firsttuesday.cl, o en el lugar de la actividad, que es el Centro de Eventos Río Quepe, ubicado en el camino entre Padre Las Casas y Cunco, pasado el puente Momberg (yendo desde Padre Las Casas).

Los eventos First Tuesday han tenido amplia difusión a través de streaming, redes sociales e internet en general, estableciendo contacto con 10.989 personas interesadas en interactuar con estos eventos y con sus speakers.

Además de “Familia & Empresa”, ya se están preparando eventos como “Emprendimiento Social” (sep), “Tech Business” (nov) y “Boutique Alimentaria (dic)”.