“Los Caminos de Don Floridor” es una obra basada en la estética del circo, específicamente en el mundo de los payasos. Son ellos los que cuentan y dan vida a la historia. Además trabajan la manipulación de muñecos, efectos teatrales y música en vivo, marcando el carácter pedagógico en muchos de sus cuadros.

Sandra Figueroa, actriz de “La Patogallina”, recalcó que “La obra es una aventura de tres payasos que hacen un viaje por Chile buscando a su profesor que se les perdió, entonces viven muchos acontecimientos encontrándolo en el extremo sur de nuestro país”.

Agregó que “La obra dura 60 minutos y los niños quedan súper prendidos, no se aburren y no se portan mal. Hemos hecho pruebas con pequeñitos del jardín, las tías están pensando que se les van arrancar y por el contrario se comportan excelente.  Esto se debe a que la obra es muy rápida, ágil, tiene colorido”

La función es el domingo 12 de agosto, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, Avenida Irarrázaval #3780. El valor de la entrada es de $3.000 general, niños menores de 3 años no pagan.

Ficha técnica

Actores:

Sandra Figueroa, Caél Orrego, Pilar Salinas, Carola Mardonez, Gonzalo Mella, Victoria Gonzáles, Eduardo Moya, Rodrigo Rojas,

Músicos:

Alejandra Muñoz, Jaime Molina, Sergio Gonzáles

Sonido:

Pablo Riveros

Dirección e Iluminación:

Martin Erazo

Reseña:

Don Floridor es un maestro de ciencias naturales y un explorador empedernido quien ha desaparecido en su última expedición. En ese momento sus tres más queridos alumnos deciden ir en su búsqueda por cielo, mar y tierra.

En la experiencia tienen encuentros con la naturaleza y con distintos personajes de enigmáticas culturas pre colombinas. Recorren todo Chile y sus misteriosos rincones.