Tras determinarse la identidad del resto humano encontrado en un patio del Hospital de Los Ángeles, el director del establecimiento detalló que se revisarán los protocolos de incineración de desechos biológicos, para evitar este tipo de fallas.

La investigación del caso presentó un avance, tras periciarse la extremidad hallada entre los materiales destinados a la ampliación del complejo asistencial, y establecer la identidad del resto humano, aunque el caso permanece en manos de la justicia.

Al respecto Luis San Martín, Director del recinto, detalló que producto de este incidente se determinó que se actualizarán los procesos, ya que el sistema presenta fallas.

San Martín indicó que la investigación pasó a sumario, el que ya cuenta con un fiscal designado. De esta forma se establecerán las sanciones correspondientes.

Finalmente el profesional que asumió como director en noviembre del año pasado, explicó lo difícil que ha sido superar situaciones que no estaban del todo establecidas. Sin embargo aseguró que están trabajando para mejorar el servicio.