La empresa cervecera holandesa Heineken anunció el viernes la conclusión de un acuerdo para la compra de partes de Asia Pacific Breweries (APB) en manos del conglomerado singapureño Fraser & Neave por 5.100 millones de dólares singapureños (3.000 millones de euros).

“Heineken anuncia hoy (viernes) haber concluido un acuerdo con el consejo de administración de F&N sobre su oferta para la compra, directamente a mediante una filial, de las participaciones directas e indirectas de F&N en APB”, informó la empresa holandesa en un comunicado.

El consejo de administración de F&N recomendará por tanto a sus accionistas que voten a favor de la oferta de la multinacional holandesa en una asamblea general extraordinaria, aseguró Heineken, que ya cuenta con el 42% de APB y desea tomar el control total.

El 20 de julio, Heineken anunció que había presentado una oferta, de 50 dólares singapureños por acción, para la compra del 39,7% de APB en manos de F&N, en respuesta al millonario tailandés Charoen Sirivadhanabhakdi, propietario de ThaiBev, y su familia.

ThaiBev había comprado el 18 de julio el 22% de Fraser & Neave mientras que al mismo tiempo, la empresa Kindest Place Groups, propiedad del yerno de Sirivadhanabhakdi, había ofrecido 45 dólares singapureños por acción por el 8,6% del capital de APB en manos del banco singapureño OCBC.