Notas


Heineken compra parte de Asia Pacific Breweries por EUR 3.300 millones

Rudolf Vavruch`en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa cervecera holandesa Heineken anunció el viernes la conclusión de un acuerdo para la compra de partes de Asia Pacific Breweries (APB) en manos del conglomerado singapureño Fraser & Neave por 5.100 millones de dólares singapureños (3.000 millones de euros).

“Heineken anuncia hoy (viernes) haber concluido un acuerdo con el consejo de administración de F&N sobre su oferta para la compra, directamente a mediante una filial, de las participaciones directas e indirectas de F&N en APB”, informó la empresa holandesa en un comunicado.

El consejo de administración de F&N recomendará por tanto a sus accionistas que voten a favor de la oferta de la multinacional holandesa en una asamblea general extraordinaria, aseguró Heineken, que ya cuenta con el 42% de APB y desea tomar el control total.

El 20 de julio, Heineken anunció que había presentado una oferta, de 50 dólares singapureños por acción, para la compra del 39,7% de APB en manos de F&N, en respuesta al millonario tailandés Charoen Sirivadhanabhakdi, propietario de ThaiBev, y su familia.

ThaiBev había comprado el 18 de julio el 22% de Fraser & Neave mientras que al mismo tiempo, la empresa Kindest Place Groups, propiedad del yerno de Sirivadhanabhakdi, había ofrecido 45 dólares singapureños por acción por el 8,6% del capital de APB en manos del banco singapureño OCBC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados