En las cercanías de las obras de la hidroeléctrica San Antonio, ubicada en el estado de Rondonia (Brasil), un grupo de personas halló 6 ejemplares de un extraño anfibio, el cual no posee pulmones.

De acuerdo a lo informado por la Agencia EFE, este animal lleva por nombre científico Atretochoana eiselti y pertenece a la familia de las llamadas serpientes ciegas.

Además, se caracteriza por tener un color gris, una piel lisa y un cuerpo alargado que en promedio alcanza un metro.

Cabe señalar, que los científicos consideran que este hallazgo es muy importante, ya que hasta el momento sólo se habían encontrado dos ejemplares de Atretochoana eiselti.

Ahora, con este descubrimiento se logró obtener más datos sobre su ecosistema, según indicó Juliano Tupan, analista socio-ambiental de la hidroeléctrica.

En la actualidad “tenemos la certeza de que este animal está presente en la cuenca del río Madeira y en (el estado de) Pará”, señaló el experto.

Finalmente, indicar que de los 6 ejemplares hallados los especialistas devolvieron 3 al río. En tanto, un cuarto murió y los otros dos fueron seleccionados para su estudio.

Archivo | Por Luis Celso

Archivo | Por Luis Celso