Un llamado a los parlamentarios, no solo de la zona, sino que de todo el país a que hagan un esfuerzo y se pongan de acuerdo para propiciar una reforma a la Constitución Política del Estado, en la que se limiten las atribuciones del presidente de la República, realizó el presidente del Consejo de Orden Social de Osorno, Duberlí Guerrero.

Lo anterior, con el propósito de que la máxima autoridad del país no pueda enajenar o arrendar las riquezas básicas del país, a fin de resguardar los bienes de todos y cada uno de los chilenos, para las generaciones venideras, como así también la creación de plebiscitos para los proyectos que no lleguen a acuerdos en el congreso.

Los dichos de Guerrero respectan para que no se repita la situación, por ejemplo, la venta del litio a Canadá y lo del cobre, destacando que no se cobran los impuestos correspondientes.

Concluyó con que la iniciativa ha sido conversada con algunos parlamentarios pero no ha dado fruto y que hace algún tiempo le manifestó también la idea al presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien comprometió su apoyo, pero no ha recibido respuesta hasta la fecha, por lo que solicitará nuevamente que se debata la iniciativa.