El golfista chileno Mark Tullo presentó este viernes un rendimiento superlativo en el Finnish Challenge, en Hyvinkaa, al escalar cumplido el segundo recorrido del 30º al segundo lugar de la tabla general.

El deportista de Marbella registró en la presente jornada una ronda casi perfecta al entregar una tarjeta con 65 golpes, seis bajo el par de la cancha.

El nacional jugó hoy bien desde el fondo, acertó la mayoría de los fairway e ingresó bien a los greens, pero el cambio fundamental se dio una vez sobre éste: su putt finalmente comenzó a entrar y con él llegaron los resultados que esperaba.

Fueron siete los birdies que anotó el jugador (hoyos 12, 14, 18, 2, 5, 8 y 9) y tan sólo un bogey (11), el mejor resultado en las dos jornadas que lleva el torneo, sólo igualado por el estadounidense Peter Uihlein y el finlandés Roope Kakko.

Así, Tullo escaló a la segunda casilla del torneo, posición que comparte con otros cuatro jugadores y que lo ubica a sólo un palo del líder de la competencia, el sueco Kristoffer Broberg.

“Hoy estuve bien de nuevo, como ha sido la tónica todo este tiempo, pero evidentemente la diferencia fue el putt”, explicó el chileno.

“Apunté 8 fairways y llegué a 14 greens en regulación, pero lo fundamental es que esta vez sólo hice 28 putts. Te imaginas lo feliz que estaba de ver la pelota entrar, es muy rico recuperar esa sensación. Llevaba un par de semanas pegando bien al putt, pero sin entrar, en cambio hoy entraban todas. Así que feliz, guardando estas sensaciones para seguir atacando mañana”, sentenció.