Notas


Golborne recuerda accidente en Mina San José como “un hecho de vida que mantengo en la memoria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió al acto que realizarán en conmemoración del accidente que dejó atrapados a 33 personas en la mina San José, esto a 2 años de ocurrido el hecho.

Al respecto dijo que no está interiorizado en el tema pues le corresponde a La Moneda organizarlo, pero que se le ha adelantado que será un acto bastante sobrio, donde asistirán “las personas que participamos de ello”.

Frente a ello dijo que mantiene un contacto permanente con los 33 mineros y la región por obligaciones de su actual cargo, calificando ese episodio como “un hecho de vida que mantengo en la memoria”.

Además expresó que para él ni el 5 de agosto, ni el 13 de octubre son las fechas más relevantes, sino que el 22 de agosto, pues ese domingo tras 17 días de frustraciones se enteraron de que estaban todos vivos y seguros.

Finalmente dijo que es importante recordar la relevancia que tiene la seguridad en las distintas actividades productivas, confiado específicamente en que el Ministerio de Minería se encuentra trabajando en ello

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados