El presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Germán Becker, criticó las candidaturas de Rosa Oyarzún en Padre Las Casas y Genoveva Sepúlveda en Temuco, e indicó que estas elecciones terminarán con las carreras políticas de ambas mujeres.

El diputado reiteró que en Temuco sólo hay dos candidatos fuertes -su hermano Miguel Becker y el DC Francisco Huenchumilla-, y lo mismo pasa en Padre Las Casas. Indicó que, como siempre sucede con los candidatos independientes, tanto Genoveva Sepúlveda como Rosa Oyarzún tendrán muy bajas votaciones.

Becker aseguró que lamenta que ambas candidatas se hayan presentado pero no le preocupa, ya que más que no tener ninguna opción a ganar las elecciones, aseguró que las ex RN tendrán una votación tan baja que terminará acabando con sus carreras políticas.

El diputado por Temuco y Padre Las Casas dijo además que sí existía un compromiso por parte de Rosa Oyarzún para no participar de las elecciones pero no le sorprende que la ex RN haya roto su promesa.

Se refirió además a la candidata del pacto Más Human@s, Elena Varela de quien dijo que representa a personas de otro mundo político por lo que cree que tendrá algunos votos pero nada que pueda preocupar al actual alcalde de Temuco Miguel Becker.