La Fiscalía Local de La Ligua instruyó una investigación por presunto fraude al Fisco en la Municipalidad de Zapallar.El caso se inició por la denuncia de una ex funcionaria municipal y está en manos del fiscal Eduardo Fajardo, especialista en delitos de corrupción.

La investigación se ha traducido en la toma de una serie de declaraciones de personas vinculadas con los hechos, así como la incautación de medios de prueba existentes en la misma Municipalidad.

“Se trata de documentación relativa a decretos de pago y licitaciones que se habrían adjudicado contratistas”, precisó el fiscal.

Este proceso tiene por objeto establecer si hubo o no conductas fraudulentas que sean imputables a personas determinadas. “Interesa particularmente a la Fiscalía perseguir este tipo de delitos vinculados con la corrupción”, agregó Fajardo.

El persecutor explicó se investigan licitaciones que un contratista se habría adjudicado en circunstancias poco regulares, con aumento de plazos y obras, y la eventual figura de negociación incompatible por los funcionarios que aparecen vinculados.

También se investigan contratos a honorarios suscritos por el municipio, respecto de funciones que nunca se habrían realizado pero sí pagadas, además de otras posibles irregularidades, que pueden dar origen a otras aristas dentro de la investigación.