El estudiante del Liceo B-13 Dominga Herrera Rivera de Antofagasta, Kevin López Brante, obtuvo el segundo lugar en la categoría PowerPoint 2010 en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2012; oportunidad en la que compitió con más de 300.000 mil estudiantes de distintos colegios y universidades de más de 70 países.

La competencia, conocida como Worldwide Competition on Microsoft® Office, busca maximizar el potencial de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC’S).

“Es un tremendo logro, considerando que Chile participa por primera vez en esta cita mundial. Creemos que a nivel de educación, el proceso para el campeonato nacional es una iniciativa que al igual que Kevin, muchos otros alumnos debería imitar (…) esperamos mejorar los resultados en la versión 2013 del campeonato”, afirmó el gerente general de Seminarium Certificación, empresa organizadora del primer Campeonato Nacional de Microsoft Office, Marcelo Contreras.

El ejecutivo afirmó que “es importante destacar que a nivel latinoamericano sólo hubo dos ganadores, Perú que obtuvo el primer lugar en Excel 2007 y Chile, con Kevin, quien obtuvo el segundo lugar en PowerPoint 2010″.

Con propósito de incentivar a los alumnos y seguir desarrollando las habilidades ofimáticas de los estudiantes chilenos, Seminarium Certificación ya ha abierto las postulaciones para la segunda versión del Campeonato Nacional de Microsoft Office en su sitio web www.certificacion.cl/competencia; instancia de clasificatoria para la competencia mundial 2013 que se celebrará en Washington, Estados Unidos.

Camino a la final nacional
Después de tres largos meses de clasificatoria, que tuvo lugar en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Temuco, 32 alumnos fueron los que lograron la clasificación a la final nacional.

Kevin, conocido como el “Zafrada” de Antofagasta, obtuvo -a mediados de julio- el primer lugar en PowerPoint 2010 en el Campeonato Nacional de Office, convirtiéndose en el Campeón Nacional de la categoría.

El joven antofagastino logró esta hazaña en la clasificatoria nacional que reunió a más de 600 alumnos de más de 300 instituciones educacionales del país, compitiendo con estudiantes de entre 13 y 22 años de edad.

Su triunfo lo llevó ser uno de los 6 estudiantes chilenos, uno de la ciudad de Cañete y cuatro de Santiago, que lograron el pase para representar a Chile en la competencia internacional en Las Vegas, Estados Unidos.

El estudiante Kevin López Brante aseguró que “después de lograr el triunfo en Chile, no pensé nunca llegar a estas instancias (…) estaba tranquilo, creo que eso me dio la confianza para lograr un buen puntaje, aunque la competencia fue muy dura (…) estoy muy contento, ya que esto es premio a mi esfuerzo y perseverancia”.