Notas


“Esto es una tragedia”, dice DT brasileño Barcellos

cbf.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la selección brasileña de fútbol femenino, Jorge Barcellos, calificó de “tragedia” la eliminación de las Meninas en cuartos de final de Londres-2012 ante Japón (2-0), este viernes en Cardiff, aunque ya piensa en una revancha en Rio-2016.

“Es difícil hablar del partido después de perder así. Ver a nuestro equipo crear tantas situaciones de gol y no marcar, y ver al otro equipo jugando únicamente atrás y anotar dos goles, esto es una tragedia”, dijo el seleccionador auriverde al término del partido.

Japón avanzó a semifinales tras ganar con tantos de Yuki Ogimi (27) y Shinobu Ohno (73), luego de aguantar numerosos ataques de las brasileñas, que tuvieron mala puntería en el estadio Millennium de la capital galesa.

“Estoy enfadado porque si hubiéramos hecho los goles, este no hubiera sido el resultado final. El equipo que tiene más tiempo la posesión del balón no siempre gana. Creamos muchas situaciones y creo que merecimos un mejor resultado por esto”, lamentó Barcellos, sin todavía comprender la eliminación.

Esta fue la primera vez que Brasil no llega a semifinales en un Juego Olímpico, en las cinco ediciones de la historia, desde Atlanta-1996.

“Por supuesto que estamos tristes porque queríamos llegar hasta el final y ahora tendremos que trabajar mucho durante los próximos cuatro años, antes de Rio de Janeiro-2016″, afirmó.

“Queremos ganar el título allí, porque nunca lo conseguimos antes. Allí, sería perfecto”, agregó Barcellos, buscando algún tipo de consuelo al duro golpe encajado en Cardiff.

Brasil tenía un duro compromiso contra el vigente campeón mundial, al que intentó sorprender con una táctica diferente a la usada en los partidos previos.

“Hoy cambiamos la táctica porque no queríamos que Japón juegue de atrás. Nunca he visto a la portera de Japón sacar tantas pelotas largas. Va a tener problemas en los próximos partidos. Felicitaciones a Japón, pero el fútbol que presentaron no se merecía el triunfo”, sostuvo.

Las niponas chocarán con Francia por un lugar en la final, el próximo lunes en Wembley.

“Si siguen jugando como lo hicieron hoy (viernes), no son favoritas. Si juegan como un muro, entonces no”, disparó Barcellos, todavía sin digerir el 2-0 que los dejó fuera de Londres-2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados