El portero danés Anders Lindegaard firmó un contrato de cuatro años con el Manchester United, vigente subcampeón de la Premier League, confirmó este viernes el club inglés.

El jugador, de 28 años, fue la primera opción de Sir Alex Ferguson hasta que sufrió una grave lesión en el tobillo en enero. Sin embargo, Lindegaard se recuperó y volvió a coger la forma, con lo que formará parte del equipo que viajará a Escandinavia este fin de semana como parte de su pretemporada.

“Anders es relativamente joven para ser portero, pero ha progresado a pasos agigantados des de que llegó el año pasado. Hay una competencia sana en la portería, algo que siempre es bueno para el conjunto, aunque sea un dolor de cabeza para mí”, declaró Ferguson.

“Estoy muy contento de ver que ha llegado de las vacaciones en buena forma después de la desafortunada lesión que sufrió el año pasado”.

Lindegaard, por su parte, agregó estar encantado de unir su futuro con el de los ‘Red devils’. “Estoy feliz y me siento orgulloso de que el entrenador me haya mostrado tanta confianza ofreciéndome un nuevo contrato, no hay otro sitio en el mundo donde pudiera estar mejor que aquí”, sentenció el guardameta.