Dolores de cabezas y mareos fueron los síntomas que manifestaron algunos vecinos del sector alto de la comuna de Concón, provenientes de Villa Comercio, RPC, Bosques y Lomas de Montemar y Las Gaviotas por la emisión de hidrocarburos de la empresa ENAP Refinerías.

La comunidad a través de Radio Bío Bío realizó sus descargos, acusando que en horas de la noche de este jueves y durante toda la madrugada del viernes se vieron afectados por este fenómeno.

Algunos vecinos señalaban que el olor que percibían era similar al gas licuado.

El espisodio, según consignó la empresa ENAP a través de un comunicado, se debió a la paralización de las faenas de un sector de la refinería, donde se efectuaron labores de limpieza a uno de los equipos.

El proceso de inyección de vapor provocó la emisión de gases de hidrocarburos, los que por efectos del viento se trasladaron a sectores poblados.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, por su parte, informó que muchas personas acudieron al SAPU local por cefaleas y vómitos, por lo que se reunió con el gerente de la compañía para analizar la situación.

De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal, 7 personas debieron ser evaluadas de emergencia en el SAPU local; sin embargo, desde la Seremi de Salud señalaron que no se registró ningun caso de intoxicación.

ENAP Refinerías aclaró que luego de recibidos los reclamos paralizaron inmediatamente las faenas.