Notas


Diputados RN envían iniciativa que prohíbe a universidades cobrar dineros extras por rendir tesis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de que los estudiantes de enseñanza superior no deban cancelar costos extras al momento de defender su tesis o rendir su examen de grado, un grupo de diputados de Renovación Nacional envió a la Comisión de Economía para su evaluación, una iniciativa que prohíbe a las universidades continuar con estas prácticas.

La idea fue bien recibida por los estudiantes universitarios y al respecto se refirió el vocero de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, quien sostuvo que no es posible que además de haber pagado las mensualidades durante los 5 años –promedio- de carrera deban además pagar altos valores por el derecho a defender su tesis, considerando además que se trata de una parte de la carrera.

Por su parte, los diputados concluyeron que no es lógico que los establecimientos de educación superior cobren lo correspondiente a toda una mensualidad si la defensa de tesis dura aproximadamente sólo 2 horas, por lo que sugieren que al menos la primera vez que se den los exámenes no se cobre un adicional. Así lo manifestó a Radio Bío Bío, el diputado que encabeza la moción, René Manuel García.

El parlamentario del distrito 52 concluyó con que esta semana hablará con el presidente de la comisión de Educación para que le de la urgencia que se merece.

Por su parte, el vocero de los estudiantes universitarios locales, concluyó con que esto es solo el comienzo de lo que ellos solicitan, ya que el objetivo primordial es terminar completamente con el lucro en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados