El evento que se desarrollará este viernes espera convertir las calles de la ciudad en una verdadera pista de exhibición, donde el deportista realizará varias carreras en el marco de la gira de celebración y despedida de sus 37 años de trayectoria.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Asociación de Automovilismo de Antofagasta y el municipio local, comenzará a las 10.00 horas desde la municipalidad, desde donde partirá su carrera acompañado de la alcaldesa Marcela Hernando, quien será la primera de las 32 personas escogidas previamente para convertirse en copilotos de Eliseo Salazar, quienes durante 1,10 minutos ocuparán la vestimenta de pilotos profesionales y codirigirán un auto de carrera.

Eliseo en su gira visitará siete ciudades del país, y comenzará de forma pública en Antofagasta, por lo que todas las personas están invitadas a ser parte de esta exhibición que también contará con una atractiva intervención urbana para celebrar la carrera deportiva del mejor piloto de automovilismo que ha tenido el país”, detalló la alcaldesa.

El piloto chileno continuará el recorrido por la Avenida Séptimo de Línea, que dispondrá de un carril para el evento y por calle Zanteno, para realizar la exhibición del vehículo deportivo Lotus Exige S que por primera vez se exhibe al público en Chile. Cabe considerar que la calle Aníbal Pinto estará cerrada al tránsito desde las 6:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Durante el encuentro, el propio Eliseo entregará una condecoración a la alcaldesa Marcela Hernando en reconocimiento por su fomento al automovilismo en Antofagasta, en el apoyo que dio a la carrera internacional del piloto. Asimismo, se unirá esta actividad a la campaña “Aún te espero” que invita a una conducción responsable sin alcohol.