Notas


Dejan en prisión preventiva a ex Carabinero que robó joyería en centro de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de hurto agravado fue formalizado el ex carabinero Patricio Hernan Lovera Aguayo, quien protagonizó un osado robo a la joyería Jessica Arlette, ubicada en pleno centro de Valdivia, para sacar las joyas y huir del lugar.

La fiscal de Valdivia, Patricia Ibarra, explicó que como el detenido no ingresó al local, sino que actuó desde afuera, no se configura aquí el delito de robo en lugar no habitado.

De todas formas, la fiscal Ibarra aclaró que por el modo de actuar de Lovera Aguayo, se le consideró un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que el tribunal accedió a la solicitud de dejarlo en prisión preventiva

El ex Carabinero fue detenido por civiles que lo vieron huir de la joyería y corrieron tras él, alcanzándolo en un pasaje hasta donde también llegó la policía uniformada.

El imputado arriesga una pena de cárcel de hasta 5 años, y su situación se ve complicada pues ya había sido condenado dos veces por lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados