Notas


Cuestión de peso: judoca de Guam impresiona en Londres con sus más de 200 kg

Ricardo Blas Jr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aficionados a la competición de judo presenciaron el viernes la participación del atleta más pesado de los Juegos de Londres, Ricardo Blas Jr. con sus impresionantes 218 kilogramos.

El judoca de Guam compitió en la categoría de pesos pesados, que permite a los competidores superar los 100 kg. Por ejemplo, el francés Teddy Riner, el pentacampeón mundial, marcó 131 kg por la mañana en la báscula.

“He oído sobre eso (tener el récord de Londres). Nunca he tenido un problema con mi peso corporal. Mi resistencia física es buena”, respondió a la prensa el judoca, de 1,85 m de estatura.

En su ficha del sitio electrónico de los Juegos, el judoca indica que sus mayores aficiones son “leer, escuchar música y hacer barbacoas en la playa”.

Blas Jr. superó la ronda de dieciseisavos de final al vencer por un ippon al guineano Facinet Keita, de 135 kg de Guinea.

Pero en octavos no pudo superar al cubano Óscar Brayson (108 kg) después de cometer un error de cálculo en un ataque que fue aprovechado por el isleño para enviarlo al suelo.

Ricardo Blas Jr

Ricardo Blas Jr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados