La “U” regresó este viernes desde Japón tras la disputa de la Suruga Bank Cup que perdió ante el Kashima Antlers de ese país.

En el aeropuerto internacional, el equipo azul fue recibido por cerca de 50 hinchas quienes entregaron apoyo al elenco de Jorge Sampaoli y tuvieron cánticos especiales de apoyo para Francisco Castro, quien erró el último penal de la definición.

Tras el largo viaje, de casi 26 horas, los jugadores mostraron signos de agotamiento, pero se reconfortaron con el infaltable apoyo de los hinchas azules.

“Realmente impresionante lo de la gente que llegó en gran cantidad, pasó lo mismo cuando nos fuimos y también en Australia. La gente de la ‘U’ está en todos lados…. Los hinchas se han portado 100 puntos y estamos más que agradecidos con ellos”, comentó Luciano Civelli ya en nuestro país.

El jugador argentino destacó el viaje comentando que “Nos sorprendieron cuando estuvimos dos a cero abajo y merecimos la victoria en los 90 minutos. Estas experiencias te enriquecen como futbolista. Pese a que no ganamos y es una lástima, pues queríamos traer la copa para la institución, el viaje fue positivo. La Suruga ya pasó, ahora sólo nos queda pensar en la maratón de partidos que se nos vienen”, aseveró.

“Hay que dejar atrás el sabor amargo de esta copa. Fue agotador y tenemos varios días para descansar y preparar el próximo partido”, agregó.

En tanto, el capitán de los azules, José Rojas, indicó que “Íbamos en busca de ganar la copa, no se logró, pero hay que destacar lo positivo de que el equipo se entregó por entero”, dijo.