En la Plaza Colón y por primera vez, se reunieron cientos de micro y pequeños empresarios más importantes de la región.

Se trata, de una verdadera fiesta del emprendimiento que se extenderá hasta este viernes y donde la ciudadanía podrá conocer, compartir y disfrutar de productos y servicios exclusivos de la zona.

En la ceremonia inaugural además se realizó la certificación del Programa de Formación Empresarial “Planes de Negocios”. El Intendente Pablo Toloza manifestó que “este es el año del emprendedor y esta feria es inédita en la región, nunca habíamos tenido una feria de Sercotec que haya abarcado este número de emprendedores que se tomaron las calles a través de productos en distintos ámbitos, además ellos no sólo mostrarán y venderán lo que hacen sino que además recibirán capacitaciones”, sentenció.

A través de la Expo Sercotec 2012 se espera generar una instancia donde las empresas participantes, puedan promocionar, difundir y comercializar sus servicios y productos.

Esta feria reúne alrededor de 100 expositores en rubros de alimentación, vestuario, producción de eventos, empresas de servicios de capacitación, producción equipamientos, artesanía típica entre otros.

El director regional de Sercotec, Luis Gaete indicó que en lo que queda del año “vamos a tener una batería de cosas que hacer en constantes en programas, porque al terminar esta feria partiremos con el club de negocios de Sercotec para que las personas puedan aprender a hacer negocios con un consultora de gran trayectoria”.

La exposición cuenta además con espacios para universidades, como la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Santo Tomás, UNAP, Inacap, Balmaceda Arte joven y Red de Fomento Productivo.