Durante la mañana de este viernes, Héctor Contreras de 21 años concurrió al Servicio Médico Legal de Valdivia para someterse a una evaluación médica, con el objetivo de constatar las lesiones que le provocó la brutal golpiza que denuncia haber recibido por parte de cinco taxistas la noche del sábado pasado.

Su madre Mirta Peralta, lo acompañó en el trámite, donde recordó el ataque que sufrió su hijo cuando se quedó dormido en el taxi en el que volvía a casa, tras participar de una celebración que le habían organizado sus amigos.

Además, la madre del estudiante de Ingeniería Comercial confirmó que el caso lo verá el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, el que le entregará asesoría jurídica, sicológica y social.

La mujer agregó que con la publicación de la denuncia busca que la comunidad se mantenga en alerta ante hechos como éstos.

El abogado del Centro de Apoyo a Víctimas, Marcelo Oettinger, informó que se harán parte en la causa como representante de la familia para evaluar posteriormente la presentación de una querella.

La gobernadora Macarena Toledo repudió el ataque, el que dijo no tiene justificación, especialmente cuando se ha impulsado una campaña en el marco de la Ley de Tolerancia Cero, que busca el uso del transporte público cuando se consume alcohol.

La familia asegura que ya hay cinco presuntos responsables identificados del ataque, cuyos nombres fueron entregados a la Fiscalía.