Carabineros de la 3ª Comisaría de Bulnes se encuentra investigando un nuevo delito de asalto con intimidación y uso de armas de fuego, ocurrido la noche de ayer jueves en el sector Pite de dicha comuna.

En la oportunidad y según el relato de los afectados, tres individuos que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban escopetas, irrumpieron en el dormitorio del agricultor Juan Carlos Villagra, a quien encañonaron con el arma.

Cuando María Elena Sepúlveda, esposa del dueño de casa, se levantó a ver qué ocurría tras sentir los pasos, fue encañonada y llevada al dormitorio donde se encontraba su marido. A ambos los amarraron con corbatas, dejándolos tendidos sobre la cama.

En otro dormitorio dormía un hermano del agricultor, a quien también golpearon, y después de desarmar una lámpara de velador, le aplicaron corriente con los cables pelados.

Los asaltantes permanecieron en el lugar más de una hora, llevándose cerca de 120 mil pesos en dinero, una escopeta antigua, dos notebook y un netbook, tarjetas de crédito y otras especies, relató el afectado.

Antes de abandonar la casa, dejando maniatados a sus moradores, sustrajeron también los celulares y llaves de vehículos, entre ellas las de una camioneta en la que se dieron a la fuga.

Una vez desatados, los afectados solicitaron ayuda a vecinos.

En horas de esta mañana, la camioneta fue encontrada en las inmediaciones de la Feria CAR de Bulnes y es periciada por Carabineros.

Finalmente en su huida, los sujetos dejaron olvidado un bolso con importante información para la policía, por lo que esperan dar más fácilmente con su paradero.