Luego de una intensa persecución, carabineros frustró el robo a la empresa de telefonía Nextel, de Concepción. La banda abandonó el botín y el vehículo en que se movilizaban al verse acorralados.

Tres delincuentes llegaron en una camioneta sustraída el jueves a sus dueños de Talcahuano. En el lugar rompieron un vidrio lateral de la oficina de Nextel, ubicada en la intersección de las calles Chacabuco con Orompello.

Allí sustrajeron notebooks, tablets y costosos teléfonos móviles, sin embargo alguien llamó oportunamente al 133 lo que precipitó el arribo de carabineros.

Al ver la presencia policial, los hombres subieron al móvil y escaparon rumbo al barrio universitario dejando las especies sustraídas, comentó el comandante Julio Santelices, de la primera comisaría de Concepción.

Si bien fue recuperado el botín, los desconocidos consiguieron escapar.

El oficial de carabineros destacó que, pese a la percepción ciudadana, los delitos vinculados con este procedimiento bajaron, comparadas las cifras con el año pasado.

Finalmente el oficial agregó que el sistema táctico de análisis delictual es fundamental para el exitoso descenso de delitos violentos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)