El personal de Carabineros detuvo a una banda que, vestidos de PDI, asaltaron a una empresa constructora. El grupo, con placas de la Policía de Investigaciones, sustrajeron cerca de 6 millones de pesos y huyeron protagonizando una persecución policial por el centro de Santiago.

El grupo compuesto por cuatro integrantes vestidos como funcionarios de la PDI llegaron hasta las dependencias de la constructora Robin Fuenzalida E.I.R.L. Construcciones -ubicada en la comuna de Recoleta- justo el día de la paga a los trabajadores.

Eran cerca de las 14:30 horas de la tarde del jueves cuando dos hombres ingresaron a la oficina de administración, donde aseguraron que todo era parte de un procedimiento de la PDI y exigieron que les entregaran el dinero.

El administrador de la constructora, Marcelo Catalán, narró a La Radio que “los hombres se dirigieron hacia mi, exigiéndome la plata. Al ver que estaba dentro de los sobres, los tomaron y arrancaron”. Agregando que “para mi, ellos estaban dateados, porque fue justo en la última paga que hacemos en efectivo”.

Cuando la banda huía con un botín cercano a los 6 millones de pesos en efectivo, además de diversos artículos electrónicos, “un grupo de trabajadores al ser alertados del hecho decidieron perseguirlos, dando aviso a Carabineros, informándole por donde iba el vehículo, logrando la detención de tres integrantes en la esquina de Agustinas con San Antonio”; según detalló el Teniente Coronel Mario Ramírez Leal, de la primera Comisaría de Santiago.

Los detenidos fueron identificados como: José Muñoz Huincahue de 28 años, Claudio Iribarra Burgos de 23 años y Braulio Bazáez Orellana de 32 años, quienes HOY serán formalizados por robo con intimidación en la Fiscalía Centro Norte.

En tanto, Carabineros logró recuperar casi la totalidad del botín, además de una camioneta que tenía encargo por robo desde el mes de junio.