Notas


Cámara aprueba ley que protege a trabajadores contratados a honorarios en el servicio público

René Saffirio | Camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó este jueves ley que protege a los trabajadores contratados a honorarios en el servicio público.

Se trata de un proyecto que se voto y aprobó este jueves y del cual son autores 10 diputados, entre ellos René Saffirio.

El parlamentario DC por La Araucanía, dijo que la ley estipula que todos los trabajadores a honorarios en el servicio público quedan protegidos ante accidentes o enfermedades laborales.

Se trata de un pequeño paso dijo el diputado, ya que en el corto y mediano plazo se espera llegar a un acuerdo con el ejecutivo para que los trabajadores a honorarios sean adscritos al código del trabajo y se cumpla así con la legislación nacional y los requisitos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Así, al personal a honorarios, se les reconoce la calidad de trabajadores del Estado. Ahora la ley debe ser aprobada por el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados