El goleador de Honduras y de los Juegos Olímpicos Londres-2012, Jerry Bengtson, afirmó este viernes que la poderosa Brasil lejos está de asustar al equipo de los catrachos, que el sábado jugará en Newcastle por los cuartos de final del fútbol masculino.

“No nos asustan. Sabemos que es una gran selección, pero nada de susto. Estamos confiados en Dios que vamos a hacer bien las cosas y vamos a demostrarlo en el terreno. Vamos a ganar”, afirmó en rueda de prensa el artillero de 25 años que juega en el New England Revolution de la liga MLS de Estados Unidos.

El espigado moreno que fue verdugo de España (1-0) en la primera fase dijo que “seguramente será un partido difícil, sabiendo que vamos a enfrentar a una excelente selección pero acá, nosotros hemos trabajado muy fuerte”.

“Tenemos un grupo (humano) muy bueno, que quiere mostrarse, que quiere hacer grandes cosas en un lindo partido, y vamos a jugarlo de la mejor manera”, agregó antes del entrenamiento vespertino, en el formidable campo de deportes de la Universidad de Newcastle, un predio de ensueño rodeado de antiguos robles ‘Oak’.

Bengston, quien en su país jugó en Vida y en Motagua, dijo que Brasil “tiene una selección joven pero también tiene experiencia”.

“Neymar, Pato …, son grandes jugadores, nosotros los admiramos porque a cada uno de los que están acá le gusta Neymar. Pero vamos a trabajar muy fuerte. Vamos a confiar en Dios y sacar la victoria”.

Autor de dos goles contra Marruecos (2-2), el jugador dijo que “simplemente, sabemos que hay enfrente una gran selección, pero acá somos once contra once. Vamos a mostrar lo que hemos hecho hasta ahora y todo va a salir bien”.

Preguntado sobre qué cosa cambiaría por obtener un triunfo y respondió que “quien meta el gol sea otro compañero con tal de que lo podamos ganar”.

“Renunciaría al gol, si lo metiera otro compañero”, afirmó.

Honduras nunca pasó a una semifinal olímpica y viene invicto en los Juegos.