Notas


Brasil, eliminado en fútbol femenino al caer 2-0 con Japón en cuartos

eldiario24.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Meninas de la selección femenina de fútbol de Brasil quedaron eliminadas del torneo de Londres-2012 al caer 2-0 ante el campeón mundial Japón, este viernes en Cardiff, en partido de cuartos de final.

El conjunto japonés se impuso con tantos de Yuki Ogimi (27) y Shinobu Ohno (73), frustrando una vez más al favorito Brasil, que encajó su segunda tristeza seguida frustración en grandes citas, tras la eliminación en cuartos del Mundial de Alemania-2011 frente a Estados Unidos (5-3 por penales tras 2-2).

Las niponas chocarán el próximo lunes por un boleto en la final del 9 de agosto en Wembley contra Francia, que a primera hora derrotó 2-1 a Suecia, en Glasgow.

Para las Meninas, plata en Atenas-2004 y Pekín-2008 en finales ante Estados Unidos, la frustración es enorme.

En el país del rey fútbol, marcharse en cuartos, sin medallas y con un balance de dos victorias y dos derrotas, pese a contar con la mejor dupla ofensiva, con Marta y Cristiane, artillera de todos los tiempos en Juegos, es más que doloroso.

Asimismo, el revés pone en aviso al equipo masculino, que con Neymar busca el único título que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Tras un comienzo en tromba en el torneo, goleando 5-0 a Camerún y después derrotando por la mínima a Nueva Zelanda, los planes del once de Jorge Barcellos se complicaron con una inesperada caída 1-0 ante el anfitrión Gran Bretaña, que ganó la llave E y envió a Brasil a Cardiff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados