Boston College sigue como líder de la Liga Nacional A1 de vóleibol femenino, luego de derrotar por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-18 a la Universidad Iberoamericana, en poco más de 1 hora y 15 minutos de juego.

El partido tenía además el atractivo del debut de la punta brasileña Aretha Araujo, proveniente de Vasco da Gama, que son 19 años, realiza su primera incursión fuera de su país.

Las maipucinas impusieron su juego desde el principio, con un buen servicio, y buscando siempre las puntas con el armado de Josefa Ortega, para Chris Vorpahl, que fue al más efectiva y mejor atacante bostoniana, o para Araujo y Meneses.

El bloqueo de Boston también funcionó sin inconvenientes, ahí destacó de buena forma Aretha, quien se vio mejor defendiendo que atacando en su primer partido, “me sentí mejor defendiendo que atacando, no pegue tan fuerte hoy porque es el primer partido con mis compañeras, pero vamos a ir mejorando con el correr de los días. Mi fuerte es la defensa, y en ataque puedo variar los golpes, eso lo tengo del vóleibol playa”, confesó la carioca.

La internacional de Boston College, Chris Vorpahl, también estaba conforme con lo realizado ante al Iberoamericana “recién llegaron nuestras compañeras desde Estados Unidos y hoy probamos varias formulas para lo que viene, esperamos tener buenos resultados en Concepción donde vamos a jugar con Manquehue y la Católica”, expresó la capitana maipucina.

Ahora Boston es puntero con 29 unidades, y ganado dos de los tres compromisos que le quedan de la fase regular, llegaría como primero a los play-off finales de la competencia, que continúa el fin de semana en la octava región del país.

[Gallery 1290 not found]