Notas


Autoridades de la Región del Bío Bío valoran cambios al sistema de entrega de licencias de conducir

Contexto | paulswansen en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema comenzará con un banco de más de 800 preguntas, que remplazará al tradicional y memorizable banco de 280 preguntas, publicado en libros vendidos en quioscos de todo el país.

Así lo anunció hoy el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, al presentar el nuevo examen teórico para quienes postulen a obtener la licencia de conductor por primera vez.

Los cambios al sistema serán complementados con materiales de estudio que estarán disponibles de forma gratuita para los postulantes a licencias de conducir clase B y C, a través del sitio de Conaset, tal como lo señaló el Seremi de Transportes, Claudio Silva.

La Municipalidad de Concepción es uno de los 36 municipios de la región donde se puede obtener licencia, y en la ciudad realizan 12 mil controles anuales.

Dado a que el índice de reprobación es del 11%, el alcalde Patricio Kuhn valoró los cambios.

Con las nuevas exigencias se buscan conductores más responsables, y las medidas comenzaran a regir en 4 meses. Las preguntas serán escogidas al azar, y el cambio en el examen teórico es para quienes necesiten sacar licencia del tipo B o C.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados