Autoridades regionales y provinciales de Educación compartieron un desayuno de camaradería la mañana de este jueves con un grupo de profesores y directores de la provincia de Llanquihue, que fueron becados por el Mineduc para realizar estudios de perfeccionamiento en diversas universidades del país y también del extranjero.

Se trata del Plan de Formación de Directores de Excelencia impulsado por el Ministerio de Educación, que busca mejorar los estándares de gestión directiva e incrementar así el aprendizaje de los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El jefe provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, indicó que este perfeccionamiento no sólo va dirigido a los directores para que continúen perfeccionándose a nivel pedagógico, sino que también incorpora a aquellos profesores que desean iniciar un camino de excelencia a la cabeza de algún establecimiento educacional del sector público.

Los profesionales beneficiados en la provincia de Llanquihue este año, 26 en total, expresaron a La Radio las motivaciones que los llevaron a postular a esta beca que, finalmente, se adjudicaron entre más de mil 900 postulantes a nivel nacional.

A nivel regional, un total de 49 profesionales se adjudicaron esta beca que financiará el 90% del programa que van a cursar, además de una asignación mensual por concepto de traslados, perteneciendo 26 de ellos a unidades educativas de la provincia de Llanquihue, 13 de la provincia de Chiloé, 9 de la provincia de Osorno y uno de la provincia de Palena.

El seremi de Educación, Carlos Muñoz, también presente en la actividad desarrollada en la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, dijo que estos perfeccionamientos son fundamentales en la consecución de mejores aprendizajes para los estudiantes, siendo becados 820 profesionales a lo largo del país que cursarán cursos de perfeccionamiento en instituciones públicas y privadas tanto al interior del país como también en el extranjero.