Notas


Atleta rompe la historia olímpica de Brunei en los Juegos de Londres 2012

Archivo | (Mick Baker)rooster en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Maziah Mahusin se convirtió este viernes en la primera mujer de Brunei en participar en unos Juegos Olímpicos, corriendo las series de 400 metros, donde de paso batió el récord nacional de su país, este viernes en Londres.

Mahusin fue la abanderada de la delegación de tres miembros del pequeño sultanato del Asia del sudeste, situado en el norte de la isla de Borneo.

“Estoy verdaderamente orgullosa, incluso si no he ganado, ni siquiera alcanzando las semifinales”, declaró Mahusin.

Ante los 80.000 espectadores del Estadio Olímpico, Mahusin logró de todos modos establecer un nuevo récord nacional en 59.28, terminando sexta de su serie, lejos de los mejores tiempos.

La atleta espera sobre todo abrir la vía de otras mujeres de su país. “He recibido muchos mensajes. Quieren ser como yo y participar en los Juegos Olímpicos un día. Es un honor para mí”, añadió, confesando tener ya en cabeza una próxima participación en los Juegos de Rio-2016.

Arabia Saudí, Catar y Brunei presentan participación femenina en los Juegos Olímpicos de Londres por primera vez en su historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados