Notas


Argentina paga bono y anuncia salida de corralito bancario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina pagó este viernes la última cuota de un bono por 2.197 millones de dólares y dio por concluido el corralito, que en 2001 había congelado 70.000 millones de dólares en los bancos, durante la peor crisis económica del país, informó el Ministerio de Economía.

“Terminamos de pagar el corralito”, anunció la página de internet del Ministerio a las 10:13 locales (9:13 hora chilena) al llegar a cero un reloj que marcaba la cuenta regresiva para el pago de la octava y última cuota del Boden 2012.

“Sin deuda somos más libres”, añadió el anuncio sobre la liquidación del bono emitido en 2005 por un monto total de 19.600 millones de dólares.

La presidenta Cristina Kirchner dijo la noche del jueves que el 22% de los tenedores de esos títulos están en Argentina, mientras que el restante 78% corresponde a titulares en el extranjero.

El corralito fue uno de los hechos más traumáticos de la debacle económica que derivó en la caída del entonces gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), el 20 de diciembre de 2001, en medio de una rebelión popular que dejó una treintena de muertos.

Cuatro días más tarde de la caída de De la Rúa, Argentina declaraba un default por 100.000 millones de dólares, el más abultado de la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados