Notas


Alcalde de Puerto Montt señaló que se caducarán permisos a quienes subarrienden locales del Mercado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, advirtió que los permisos de aquellos comerciantes del Mercado Presidente Ibáñez que subarriendan sus locales serán caducados..

La directiva del Mercado había dado a conocer al edil una serie de irregularidades al interior de este recinto comercial, donde se ha detectado que algunos locatarios tienen subarrendados sus espacios y otros hace más de 10 meses que no pagan sus patentes y permisos.

Ante esta denuncia, Quinteros indicó que los locales son para las personas que solicitaron los permisos y, por lo tanto, no pueden lucrar con un bien municipal. Agregó que en el caso de aquellos que no pueden pagar se han dado plazos y se han hecho convenios, pero no es posible hacerlo por siempre y por ello se debe regularizar la situación.

Indicó además que la directiva ha planteado el deseo de administrar ellos el mercado, pero cuando se le dieron a conocer las falencias desistieron de la idea porque, a su juicio, es complejo estar al día con los servicios básicos, aseo y seguridad y por eso debe hacerse cargo el municipio.

Además indicó que la Municipalidad solicitará al Concejo la aprobación de una subvención para poder ayudarlos en un proyecto que presentaron al Sercotec con el fin de mejorar los locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados