Al menos 5 mineros permanecen atrapados tras registrarse un accidente dentro de una mina este viernes en el estado mexicano de Coahuila, tal como lo informó una fuente de la policía local.

“Hasta el momento se encuentran 5 trabajadores atrapados, otra persona se rescató y se encuentra recibiendo atención médica”, contó una fuente de la policía que pidió no ser identificada.

Las causas del accidente, ocurrido en una mina dedicada a la explotación de carbón localizada entre las localidades de Palaú y El Sauce, podrían ser un derrumbe provocado por un deslizamiento de tierra o una explosión por la acumulación de gas, añadió la fuente.

Inicialmente eran 6 los trabajadores atrapados, pero uno ya fue rescatado con vida. Los cuerpos de salvamento ya trabajan en el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 (11:20 hora chilena) en la amplia zona minera de Coahuila, donde el pasado 25 de julio una explosión dejó un saldo de 7 muertos.

Cabe recordar que en febrero de 2006, 65 mineros murieron tras registrarse una explosión en el yacimiento de Pasta de Conchos, en el mismo estado, y hasta ahora sólo han sido recuperados 2 cuerpos.