El bote 470 integrado por los chilenos Benjamín Grez como timonel y por Diego González como tripulante, debutó este jueves en las regatas 1 y 2 del certamen olímpico náutico que se desarrolla en la subsede de Weymouth.

Los nacionales tuvieron un irregular inicio en la primera regata, donde arribaron últimos a 3:23 de los austriacos Florian Reichstaedter y Matthias Schmid, que se adjudicaron la serie.

Sin embargo, en la segunda regata el binomio chileno logró repuntar logrando incluso en un momento quedar décimos, aunque finalmente culminaron 21 a 2:54 de los ganadores, Stuart Bithell y Luke Patience de Gran Bretaña.

Con este resultado, Benjamín Grez y Diego González sumaron 48 unidades ubicándose en el 27º y último lugar de la clasificación general.

Cabe destacar que los navegantes criollos integran la dupla más joven de la flota de 27 barcos y aunque son debutantes en citas de los cinco anillos y competirán con rivales de mucho mayor experiencia en la clase, no descartan la posibilidad de que se perfilen entre los 15 mejores.

La prueba clase 470 seguirá este viernes, a partir de las 07:00 horas, con la disputa de la tercera y cuarta etapa.