Universidad Católica igualó en un pálido encuentro 1-1 ante Blooming de Bolivia en partido válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Buenos 20 minutos iniciales de Católica en su zona de mediocampo, que ha recuperado balones y controlado las subidas del cuadro boliviano, pero aquello no se reflejó en el último cuarto de cancha, en donde no hay precisión en Álvaro Ramos o Fernando Meneses al momento de atacar sobre arco contrario.

Blooming ha presionado sobre el pórtico de Toselli, pero sus remates no llegan entre los tres tubos de la cabaña cruzada.

Lo mejor del primer tiempo fue para los bolivianos, con un pase filtrado que Bargas controló frente al arco, pero el golero universitario desvió de gran forma el disparo del atacante trasandino.

En el segundo lapso se veía poca claridad en ambas formaciones, hasta que llegó el minuto 59′, cuando un pase larguísimo de Michael Ríos es recibido por Ramos, quien controló el balón, ajustó y remató bajo para superar a Galarza y abrir las cifras.

No terminaban de abrazarse cuando vino un tiro de esquina, Toselli se quedó en la salida y el defensor Méndez anticipó la salida de Toselli para el empate del cuadro cruceño.

El cuadro universitario trató de tomar el control del encuentro, pero careció de la claridad necesaria para poder resolver las chances de gol que tuvo (remate de Silva frente al golero o apariciones esporádicas de Álvaro Ramos y una pelota que Michael Ríos elevó sólo frente al arco cuando quedaban treinta segundos).

Finalmente, la igualdad deja abierta la serie que se resolverá el 9 de agosto a las 21:15 en San Carlos de Apoquindo.