Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie y último representante de la ‘Armada’ española en individuales masculinos del torneo de tenis olímpico, cayó eliminado, 6-4, 6-1, ante el británico Andy Murray (N.3), el jueves en cuartos de final de la prueba en Wimbledon.

La primera manga comenzó pareja, pero el británico, la gran esperanza local para el podio, logró hacer el break en el quinto juego (3-2), y con su servicio como arma letal (9 aces contra 1), lo cerró con resultado de 6-4 en 34 minutos, mientras el murciano se mostraba muy molesto de su hombro derecho, del que se resiente desde hace tiempo.

El segundo set empezó con un nuevo quiebre del tenista de Dunblane, de 25 años, sin que ‘Nico’, de casi 27, dispusiera de grandes opciones. En el quinto game el local volvió a quebrar el servicio al español (4-1) y encaminó la victoria para la locura de las tribunas.

Las que explotarían cuando en el séptimo juego el ganador volvió a quebrar para 6-1, tras marcar 14 aces en una hora de juego en total.

Murray enfrentará en semifinales al ganador entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), quienes jugaban a continuación en la pista central.