Notas


Trabajadores de Temsa Los Lagos bloquearon acceso a planta exigiendo mejoras salariales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores en huelga de la empresa Temsa Los Lagos bloquearon acceso a la planta, exigiendo que gerencia se siente a negociar su petitorio.

Con barricadas, carros cruzados y vehículos atravesados, los 196 trabajadores en huelga de la empresa Tempsa en Los Lagos, han impedido durante esta jornada de jueves, el ingreso del personal a la planta, ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur.

El presidente del sindicato de trabajadores de Temsa Los Lagos, Joel Arancibia, explicó que la idea de la medida de presión es impedir la producción para que la gerencia acepte sentarse a debatir el petitorio de los trabajadores que participan de esta negociación colectiva.

500 millones de pesos aproximadamente cuesta la propuesta presentada por el sindicato de trabajadores y que contempla un reajuste de un 5% y mejoras en los bonos de vacaciones y escolaridad entre otros.

Un monto que según el dirigente sindical, la empresa está en condiciones de invertir

Temsa Los Lagos es una planta de terciados y elaboración de madera, con gran parte de su producción destinada a la exportación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados