Serena Williams, favorita N.4 de la prueba, derrotó sin problemas por 6-0 y 6-3 a la ex número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki (N.8), este jueves por los cuartos de final del tenis olímpico, en partido jugado el Court Nº 1 de Wimbledon.

En las semifinales, la menor de las hermanas Williams, quien semanas atrás ganó su quinto Abierto de Gran Bretaña en el mismo escenario, jugará ante la actual N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien con más trabajo eliminó a la alemana Angelique Kerber (N.7) con marcador de 6-4 y 7-5.

“Pase lo que pase (en semifinales) estoy en una ronda de medallas, así que ahora estoy muy entusiasmada”, comentó la menor de las hermanas Williams.

La estadounidense se llevó la primera manga en blanco (6-0), haciendo el break en cada uno de los juegos pares en 29 minutos de juego. En la segunda, la ganadora logró quebrar el servicio de su rival en un largo cuarto game (3-1), y después cerraría con 6-3 tras 77 minutos de encuentro.

“Sin lugar a dudas, fue un gran cambio pasar de jugar bajo techo en la cancha central a hacerlo a cielo abierto (en el court N.1) con mucho viento, por lo que tuve que ajustar mis golpes. Pero, fue genial estar allí y jugar haciéndolo lo mejor posible”, dijo muy animada la norteamericana.