A dos semanas desde que fuera anunciado el Bono al Trabajo dela Mujer, 22 mil 786 mujeres de la Región de Valparaíso han postulado al beneficio, a través del sitio web www.bonotrabajomujer.cl

El objetivo es que todas las mujeres estén informadas de los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer que está entregando el Gobierno, por eso la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, inició visitas informativas por las diversas comunas de la Región.

San Felipe, La Ligua, Quillota y Valparaíso fueron algunos lugares donde cientos de mujeres han resuelto sus dudas respecto a este bono que se entrega al 30% de las mujeres trabajadoras más vulnerables.

“Estamos visitando empresas y congregando a un número importante de trabajadoras, para informarles, respecto a este Bono al Trabajo de la Mujer. Lo más importante, es que conozcan el beneficio y despejen sus dudas, para que luego, postulen a través de la web”, dijo la seremi Lavinia Ceballos.

La autoridad agregó que “las mujeres deben tener claro que no hay plazo de término para que puedan inscribirse al bono, pero mientras antes se inscriban, más pronto recibirán el subsidio”

Requisitos para acceder al subsidio:

• Pertenecer al 30% más vulnerable de la población
• Poseer ingresos hasta 300 mil pesos mensuales
• Tener entre 25 y 60 años
• Tener Ficha de Protección Social
• Tener cotizaciones