La Seremi de Educación informará al alcalde Berger, los nulos avances en arreglos que ha tenido el Colegio Teniente Merino, tras haber sufrido 3 robos en los últimos meses.

Ya han sido 3 los robos que han afectado en los últimos 2 meses al Colegio Teniente Merino. El último de los atracos ocurrió el 17 de julio. Para ingresar, los delincuentes provocaron destrozos en las puertas del gimnasio y en la de la Sala de Computación.

La comunidad educativa esperaba que dichos problemas fueran solucionados durante las vacaciones de invierno, sin embargo esta mañana los estudiantes volvieron a clases, sin poder utilizar la sala de computación y con los destrozos en la puerta del gimnasio aún sin ser reparados.

La situación fue constatada en terreno por el seremi de educación, Carlos Crot, quien señaló que enviará un informe al alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, para agilizar las reparaciones que según fuentes municipales, tienen un costo aproximado de 200 mil pesos.

Crot se refirió además, al proyecto anunciado por el alcalde para implementar en el establecimiento un plan piloto de cámaras de televigilancia con financiamiento de la seremi de educación.

EL seremi aseguró, que el colegio y el municipio cuentan con recursos propios que les permiten habilitar dicho sistema de seguridad con recursos de la ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP.

El seremi Crot visitó diversos cursos del colegio para darle la bienvenida al segundo semestre. Los niños, ajenos a los restrasos en las reparaciones, comentaron sus vacaciones y coincidieron en sus ganas en volver a clases.

Fuentes municipales explicaron que la demora en las reparaciones se produjo debido a que la adjudicación de dichos trabajos debe realizarse a través del portal Chile Compra.