El Rey Juan Carlos de España sufrió una caída mientras saludaba a las tropas durante su visita al Estado Mayor de la Defensa, golpeándose en la nariz.

El percance ocurrió cuando el monarca se dirigía con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, al interior del edificio después de haber terminado el paso de revista con las tropas. En ese momento, dirigió un saludo a la prensa, tropezó con un escalón y se cayó, propinando un golpe fuerte en su nariz y mentón.

Luego del accidente, el rey fue rodeado y resguardado por las autoridades presentes en el acto, quienes evitaron que la prensa grabara el hecho, explicaron testigos al diario El Mundo.

A pesar del fuerte golpe, las lesiones no le impidieron continuar con la reunión de la cúpula militar que fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

En el acto estuvo presente también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Rodríguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Ejército de Aire.

Revisa el momento aquí

http://youtu.be/J-luRZ5jU88