Notas


Presentan denuncia contra Decana de Salud de la U. del Mar por ejercicio ilegal de la profesión

U. del Mar en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de la Universidad del Mar presentaron una querella por ejercicio ilegal de la profesión contra la decana de la Facultad de Salud de esa casa de estudios.

Estudiantes de Enfermería, Medicina y Kinesiología interpusieron el libelo en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago contra la decana de la Facultad de Salud, Tania González, tras descubrir que su nombre no aparece en los registros de los alumnos de medicina de la Universidad de Chile, ni en el Colegio Médico.

Según el abogado que los representa, Mauricio Daza, los estudiantes están alarmados por la posibilidad de que hayan tenido docencia de una persona que no tenga ninguna certificación de su experiencia en el área médica.

Incluso, en la querella detallaron que la supuesta profesional se tituló en Enfermería el año 2009 mientras era directora de esa misma carrera.

La institución, además, está gravemente cuestionada por irregularidades que tienen que ver con la administración de sus finanzas, pues se le acusa de triangulación de recursos para lucrar ilegalmente con los aranceles de sus alumnos, tema por el que es investigada por la Fiscalía Oriente y el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados