La madrugada del viernes español el diario madrileño Marca avanza la probable salida de Manuel Pellegrini del Málaga, debido a la imposibilidad del club de afrontar el salario del técnico, que ronda los cuatro millones de euros anuales.

Según Marca, El técnico abandonará el Málaga ya que la entidad no puede afrontar la ficha que tiene el chileno. Pellegrini, en principio, no parece que pondrá problemas a su salida después de la marcha de sus estrellas.

De acuerdo al periódico, “la entidad le ha pintado la dramática situación y le ha comunicado que la venta de Cazorla no será la única. Le podrían seguir los Toulalán, Demichelis, Isco, Joaquín, Rondón. Pellegrini ya había comunicado internamente que si había desmantelamiento, él se marchaba. La aventura de Pellegrini en la Costa del Sol toca a su fin”.

Esto aunque Jesús Martínez, agente del chileno, reconoció en diálogo con la emisora española Onda Cero que a Pellegrini “no se le caerían los anillos por trabajar en un proyecto austero si merece la pena seguir”, pero exigió: “Esperamos que reinviertan algo de lo que ingresen”.

El cuadro hispano hizo caja con la mencionada venta de Santi Cazorla al Arsenal de Inglaterra, aunque el dinero servirá para los pendientes que tiene por delante la institución.

Hoy, durante la mañana chilena, Pellegrini sostendrá la esperada reunión con Moayad Shatat, el ejecutivo del Grupo NAS y representante del jeque qatarí Al Thani, en donde podría quedar sentenciada la suerte del chileno.