Notas


Pesistas chilenos están preparados para subir a la tarima olímpica en Londres 2012

ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pesista chilena María Fernanda Valdés está preparada para subir este viernes a la tarima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para competir en la serie de 75 kilos de peso corporal.

La deportista nacional participará en el marco del Grupo B, siendo una de las seis competidoras de esa zona y una de las 13 pesistas que en total integrarán la categoría.

Entrenada por el DT Raúl Gutiérrez, la serenense indicó en la previa que “el objetivo es quedar entre las 10 primeras en los Juegos Olímpicos. Respecto de mis marcas, no se puede hablar en este momento porque es un tema estratégico”.

“Espero competir bien porque es para lo que me he preparado tanto tiempo. La semana pasada estábamos con dos sesiones de entrenamiento diarias y ahora en este momento con una práctica al día previo a la competencia”, reveló.

Jorge García, por su parte, competirá el lunes 6 de agosto en la serie de 105 kilos y señaló que su meta es quedar entre los 18 mejores y superar los récords de Cristián Escalante para su serie de peso.

“La preparación estuvo muy bien y hoy tuvimos el último entrenamiento duro previo a la competencia. Me sentí súper bien y estoy muy optimista. Pretendo hacer los récords de Chile que son 161 y 201, y yo tengo 156 y 195. Creo que todos los pesistas esperamos superar a nuestros antecesores. Estoy en el Grupo B y mucho mejor que estar en el A, porque uno compite más tranquilo y relajado. En cuanto a lugares, viendo el start list, quedando dentro de los 18 mejores estaría contento”, expresó.

María Fernanda Valdés | ADO Chile/Mauricio Palma

María Fernanda Valdés | ADO Chile/Mauricio Palma

Jorge García | ADO Chile/Mauricio Palma

Jorge García | ADO Chile/Mauricio Palma

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados